Surgen los primeros smartphones con Firefox Os

Firefox OSMozilla Firefox anunció el lanzamiento de los smartphones ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open, que serán presentados por las compañías Deutsche Telekom y Telefónica y que llevarán en sus circuitos el esperado Firefox OS.

La empresa dio a conocer que Firefox OS incorpora las funciones básicas de un teléfono inteligente como llamadas, mensajería, correo electrónico y cámara, entre otras, así como las redes sociales Facebook y Twitter, así como servicios de geolocalización como Nokia HERE Maps, el navegador web Firefox, aplicaciones de un solo uso, descargables y más.

Los dispositivos con Firefox OS cuenta con un concepto de marca, donde deslizando el dedo hacia la derecha se puede iniciar una búsqueda que brinde una experiencia personalizada basada en las necesidades del usuario instantáneamente.

Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”, comentó el director de operaciones de Mozilla, Jay Sullivan.

Firefox se actualiza de manera constante sin complicaciones para el usuario. Las aplicaciones se basan en HTML5, el lenguaje con que se construyen las páginas web, por lo que prometen una mayor sencillez a la hora de crear programas.

Entre los creadores de contenidos que apoyan a Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, Terra, The Weather Channel, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, Time, MTV, Flickr o AccuWeather. Todos cuentan con una aplicación en el Firefox MarketPlace, como denominan a su tienda oficial.

Deje un comentario