Usados por nuevos, Apple intercambiaría iPhones

iPhonePor primera vez, las tiendas Apple pronto dejarán que los propietarios de iPhones intercambien sus viejos teléfonos por crédito para comprar uno nuevo, según varios reportes.

Según el blog especializado en temas de Apple, MacRumors, varias fuentes dicen que los empleados de las tiendas Apple están siendo entrenados en el nuevo programa, que podría entrar en vigor en una fecha cercana al evento de Apple en Estados Unidos, del 10 de septiembre, cuando se espera que se presenten nuevos iPhones. Eso permitiría a los propietarios de iPhones intercambiar sus teléfonos de otras generaciones por un iPhone 5S, o como sea que se llame el nuevo teléfono.

En junio, Bloomberg citó fuentes anónimas que indicaban que Apple trabajaba con la empresa de reciclaje Brightstar y que sus intercambios podrían ser renovados por Apple y revendidos en mercados emergentes en todo el mundo.

Durante el informe de ganancias más reciente de Apple, el director general de la empresa Tim Cook, dijo que “no se oponía” a los intercambios en sus tiendas.

Según los reportes, las personas que lleven un teléfono más viejo a la tienda, como un iPhone 4 o iPhone 4S obtendrían una tarjeta de regalo que puede aplicarse a un iPhone 5. Presumiblemente, el iPhone 5 sería añadido a la lista de teléfonos que pueden ser intercambiados por un descuento para el próximo iPhone.

No está claro si modelos anteriores, como un iPhone 3 o 3G, serían elegibles para los intercambios, aunque debido a su limitado valor de reventa eso parece improbable. (Mexico.cnn.com, Doug Gross, 27 de agosto de 2013)

Deje un comentario