Uso y consumo de Tablets en México

Tablets

El fenómeno de las Tablets se ganó un sitio en el gusto de los consumidores al reunir características interesantes de portabilidad y utilidad, pese a ello México fue en principio un mercado renuente a su uso, porque se buscaba tener algo más cercano a una laptop, sin embargo con su lógica evolución el gadget ha ido conquistando a un público que si bien no es muy numeroso ahora considera a las Tablets como instrumento importante para el trabajo y el esparcimiento diarios.

Una Tablet es un dispositivo de acceso móvil a internet vía Wi Fi y redes móviles 3G o LTE ,de manipulación táctil, teclado virtual, cámara fotográfica y de video, con sistema operativo propio y programas de esparcimiento o productividad conocidos como apps.

En México la penetración de Tablets es aún limitada, fundamentalmente porque su precio muchas veces sobrepasa al de laptops o netbooks, lo que limita su compra por personas de bajos ingresos, y porque se usan más como complemento para las actividades laborales que como sustituto de la computadora personal. Así, sólo 4 de cada 100 consumidores poseen una.

Estrictamente hablando del mercado de las Tablets, en un espectro de oferta que abarca 40 modelos, iPad de Apple es el modelo que lleva la delantera en cuanto a las preferencias de refiere con el 55%, le siguen las Galaxy Tab de Samsung con el 16% y ya más rezagados Sony con 3%, Playbook de Blackberry con el 3%, la misma Google y su Tablet Nexus aún más abajo con el 2% y el resto.

En lo que a uso se refiere, el usuario promedio utiliza su tablet 5.7 días a la semana, en línea con que 7 de cada 10 usuarios dan uso diario a su Tablet, principalmente para la consulta de redes sociales y cuentas de correo, así como búsquedas de información escolar, descarga de juegos y aplicaciones productivas.

La conexión a internet por medio de las tableta, 7 de cada 10 lo hace vía WI Fi, el resto lo hace por Banda Ancha Móvil, aunque la adopción de este servicio todavía es limitada dado lo limitado de la cobertura, una infraestructura de conectividad inestable, y la combinación de altos precios del servicio y mínimos rangos de megas para consumo ofrecido por las compañías.

Deje un comentario