¿Vidstagram?, Facebook carga contra Vine y agrega función de video a Instagram

Video en InstagramYa lo habíamos dicho en SoyVainillita.com y se volvió a cumplir cabalmente la copia de aplicaciones de Twitter, primero fueron las verificaciones de las cuentas relevantes, después la utilización de hashtags, ahora Facebook se ha lanzado a la competencia directa con el exitoso programa de videos cortos Vine por medio de Instagram.

Este jueves 20 de junio fue liberado el servicio de videos de Instagram, mediante el cual se podrán realizar grabaciones de hasta 15 segundos, suficientes para dar rienda suelta a la creatividad y sin un gran peso para que puedan ser subidos a la red rápidamente, según señalaron los responsables de la red social.

En Instagram se podrán cargar clips de 15 segundos y personalizarlos con 13 filtros, para darle el toque personal: Stinson, Vesper, Clarendon, Maven, Gingham, Ginza, Skyline, Dogpatch, Brooklyn, Moon, Helena, Ashby y Charmers.

Además de compartir los videos como ya se viene haciendo con lasd fotos en Instagram, se ha dispuesto una funcionalidad de mejora a las grabaciones en movimiento llamada Cinema, que evitará que se registren los movimientos temblorosos, que sólo estará disponible para iPhone 4S y 5.

La nueva versión de Instagram con captura de video se podrá actualizar de forma normal para iOS y Android y estará disponible en las tiendas de aplicaciones.

Aunque Instagram es pionero en la introducción de redes sociales exclusivamente para fotos y móviles eso no garantiza que sus 100 millones de usuarios puedan utilizar el servicio de video, pues seguramente sólo estará disponible para dispositivos de gama alta, por lo que la competencia con Vine y sus 13 millones de usuarios se antoja fuerte.

Aquí la explicación de la nueva funcionalidad de Instagram:

 

Deje un comentario