Wi-Fi gratis vía Facebook

Wi Fi vía FacebookLos esfuerzos por hacer llegar el internet a todos los rincones posibles han tomado caminos interesantes, desde el proyecto de Google para distribuir la señal por medio de globos en la estratósfera y la conducción de esfuerzos de Mark Zuckerberg para dotar de señal a las regiones más pobres del mundo, que ahora toma matices citadinos y viajeros al proponer la conexión mediante Facebook.

Cisco Systems Inc indicó que está trabajando con Facebook Inc, a través de su tecnología Wi-Fi Connected Mobile Experience, para ofrecer acceso inalámbrico a internet gratuito en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas, para clientes que se registren a través de Facebook.

Un pasajero podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de Facebook en un teléfono celular; las tiendas minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de la red social al ingresar en un comercio, dijo Cisco.

Con estas acciones, Facebook parece estar siguiendo a su rival Google Inc en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.

Google había anunciado esta semana que planea llevar acceso inalámbrico a internet gratuito a siete mil cafeterías de Starbucks Corp en todo Estados Unidos.

Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.

Deje un comentario