Yahoo! le entra a los videos cortos, compra Qwiki

Qwiki YahooTras la compra de Vine por parte de Twitter hace meses y el reciente lanzamiento de Instagram Vídeo, propiedad de Facebook, Yahoo! entra en la batalla del video en los smartphone al adquirir Qwiki, empresa que desarrolló luna app que permite hacer pequeñas películas con fotos, videos y audio alojadas en el teléfono.

Qwiki, de momento solo disponible para iPhone, difiere un poco en su propuesta si lo comparamos con Instagram o Vine. No propone realizar pequeños vídeos, sino trabajadas composiciones de eventos como las que se pueden conseguir con iMovie, pero de forma automática, combinando fotos y vídeos, con banda sonora incorporada. Es similar al editor automático que integró HTC en su One.

No está claro si estas aplicaciones conseguirá repetir la fiebre que se produjo en el terreno de la fotografía, pero la oferta cada vez es mayor.

Yahoo! tiene como prioridades los dispositivos móviles, dada la popularidad que han tenido entre los jóvenes las apps de foto y video como Qwiki, que mantendrá su propia identidad.

Mediante un comunicado, Yahoo! confirmó la compra de Qwiki, señalando que están muy contentos por ello y que el equipo se mudará a las oficinas de Nueva York.

Qwiki se une a una docena más de adquisiciones recientes que ha realizado la empresa, entre ellas Summly la cual fue comprada a un adolescente y la más reciente Tumblr que fue adquirida por 1,100 millones de dólares.

Deje un comentario